Mis favoritos

Mi guía de Tokio

¿Ves algo interesante? Clica en el botón del corazón para añadir una pág. de este sitio a Mis favoritos

Inicio del texto principal

Updated: August 30, 2023

Descubre un Tokio diferente navegando por la ciudad en autobús acuático

Descubre Tokio desde el agua. Navega por el río Sumidagawa y la bahía de Tokio y siente la brisa y el rocío; los pasajeros dando voces de alegría cada vez que se pasa algún lugar famoso. Disfruta de la vista en el trayecto entre Asakusa y Odaiba mientras la ciudad va pasando frente ti. Moverte por la ciudad en barco turístico te da la oportunidad de ver Tokio como nunca antes. Observa a la ciudad y a la gente con su vida cotidiana, mientras tú sigues navegando.

Sugerencias

  • Disfruta del precioso paisaje de Odaiba y explora las tiendas y restaurantes gourmet en la zona.
  • Admira el magnífico azul de la bahía de Tokio en un relajante crucero
  • Haz parada en áreas famosas como Asakusa

Qué ver entre Odaiba y Asakusa

Los canales que conectan el Sumidagawa con la bahía de Tokio pasan por muchos sitios turísticos y lugares históricos famosos. Con parada en Odaiba, Asakusa, el Parque Kasai Rinkai y otras áreas, el autobús acuático es perfecto para hacer turismo. Los puentes Rainbow Bridge y Tokyo Gate Bridge son aún más impresionantes vistos desde la cubierta de alguna embarcación.

El puente Rainbow Bridge visto desde a bordo

Aprovecha los cruceros para disfrutar de la especial emoción que se siente al pasar justo por debajo del puente Rainbow Bridge, que es tanto un símbolo de la bahía de Tokio como una vía clave de acceso a Odaiba. Mira la puesta de sol desde el Parque Marino de Odaiba y luego disfruta de las fantásticas vistas del cielo nocturno de la bahía de Tokio.

Las grúas portacontenedores se alzan como gigantescas jirafas a la espera de los barcos que atracan en el puerto.

El ir y venir de aviones del Aeropuerto de Haneda
El puente Tokyo Gate Bridge, donde cargueros y cruceros entran y salen de la bahía.

Contempla el tamaño descomunal del Rainbow Bridge, y mira despegar y aterrizar a los aviones encima de tu cabeza –poder disfrutar de los muchos lugares impresionantes que hay por la bahía de Tokio es uno de los placeres de ir en autobús acuático. Disfruta de la vista inferior del Tokyo Gate Bridge, de 2.618 metros de longitud, llamado también el “Puente dinosaurio” por el par de “dinosaurios” de metal que convergen en el centro. Pásalo bien con toda la familia en el Parque Kasai Rinkai, donde encontrarás un acuario además de una gran noria con unas vistas de la ciudad de Tokio impresionantes.

Jardines Hama-rikyu

Observa cómo el flujo y reflujo de la marea cambian el paisaje del Parque Hama-rikyu, un famoso parque público del periodo Edo (1603-1868) que se encuentra en el río Sumidagawa.
*Ten en cuenta que, desde junio de 2023, no se puede embarcar, pero sí desembarcar, en los Jardines Hama-rikyu.

Asakusa es otra de las áreas más populares de Tokio con acceso a cruceros y tours acuáticos. El muelle del autobús acuático se encuentra a una distancia caminable de la puerta Kaminari-mon (Puerta del Trueno) del templo Sensoji. En estos barrios, descubre cómo el viejo Japón se mezcla con el nuevo, con rascacielos bordeando los canales y calles históricas. Esta mezcla de nuevo y viejo forma parte de lo que hace que la zona sea tan popular.
Navega por los ríos y el mar de Tokio

Asakusa

Contempla vistas de 360 grados de los paisajes acuáticos de Tokio.

Imagínate en un crucero y descubre lugares cercanos que no has visto nunca antes con las vistas panorámicas del paisaje fluvial y marítimo de Tokio que te ofrece la vista de calle de Google.
Los paisajes acuáticos de Tokio en Google Street View

Cena, bebidas y vistas panorámicas desde el agua

Al caer la tarde, los cruceros con restaurante zarpan hacia la bahía de Tokio por el río Sumida en busca de preciosas vistas nocturnas. Existe una gran variedad de operadores de barcos turísticos y cruceros, pero los cruceros con restaurante son populares y necesitarás reservarlos con antelación. En verano, las barcazas tradicionales de placer, o yakatabune, son muy populares entre los locales.
Cruceros en barca yakatabune

Vista nocturna del puente Rainbow Bridge y el área de la bahía

Canales históricos

Antes de que Tokio se convirtiera en la moderna ciudad que es hoy, era Edo, una ciudad con castillo, con fosos y con canales para transportar gente y mercancías. Hoy, estos canales serpentean por el centro de Tokio y pasan cerca del Palacio Imperial. Los tours en barco generalmente salen del muelle de Nihonbashi y pasan por los ríos Nihonbashi y Kanda.

El río Kanda –una de las históricas vías fluviales que puedes recorrer.

Mejor que te informes antes de ir, para así poder elegir el tour que más te conviene. Algunos operadores ofrecen cruceros ligeramente más exclusivos con champán, con otros puedes alquilar un barco, y otros tienen ofertas más estándar para navegar por las aguas panorámicas de Tokio.

Los mejores cerezos en flor

Descubre algunos de los mejores cerezos en flor de la ciudad a lo largo de los ríos Meguro y Sumida y alrededor del Foso de Chidorigafuchi. La mejor época para ver estas preciosas flores es desde finales de marzo a principios de abril.
Vistas panorámicas en cada estación del año desde el agua

Barcas de remo en el Foso Chidorigafuchi durante la temporada de floración de los cerezos